Fundamentos de la estimulación temprana
Al nacer el niño inicia su aproximación al mundo y con ello comienzan aprendizajes construyen su desarrollo y lo relacionan con su medio.
las necesidades educativas de los niños pequeños incluyendo a los recién nacidos no son de un determinado sector infantil es necesario que en esta etapa de 0 a 6 meses de vida es importante en el aparecen adquisiciones básicas fundamentales como el control cefálico coordinación binocular sonidos palabras estructuración del pensamiento de la personalidad y muchas otras que van a construir madurando y evolucionando en las etapas siguientes
LENGUAJE: desarrolla la habilidad de comunicación con el entorno que lo rodea al niño esto mediante sonidos que se le muestren y el imita posteriormente se centra su atención en actividades de tipo visual auditivas formación de conceptos
y clasificación de objetos y conceptos de la vida cotidiana
MOTRIZ:desarrolla su habilidad movimientos desde poder caminar con el equilibrio tomar las cosas con sus manos
COGNITIVA: habilidades de razonar las situaciones de poner atención alas nuevas situaciones de poder pensar acerca de la interacción con su entorno
SOCIO EMOCIONAL:le permite al niño tener esa seguridad de cariño sentirse capaz de poder relacionarse con las personas que lo rodean interactuando
por tal motivo la estimualcion temprana van dirigidos a los niños en las primeras etapas de vida desde la etapa prenatal hasta los 6 años
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