sábado, 4 de julio de 2015

Metodología general para la organización del ciclo

Metodología general para la organización del ciclo



Las competencias:Este enfoque permite direccionar la intervención pedagógica de manera que favorezca el pleno desarrollo de todos los involucrados; por ello, decimos que se concreta
una acción de desarrollo educativo las competencias ampliando sus espacios de participación
y de autonomía conforme reciba apoyo formativo pasa por una serie de actividades que permiten ir construyendo y asumiendo contenidos específicos de interés y al mismo tiempo vincular o relacionar los  ámbitos de forma integral.

El Modelo de Educación Inicial retoma como punto de partida la satisfacción de las

necesidades básicas de Cuidado y protección con el fin de propiciar un ambiente libre de riesgos que promueva el sano crecimiento.e identidad, así como de autonomía y autorregulación El Lenguaje y la comunicación definen múltiples
formas de expresión comunicativa y los lenguajes visual, musical, gráfico, plástico,
corporal y gestual que median la interacción y que pueden ser  de construcción simbólica juego e imitación

La metodología organiza un ciclo operativo dinámicas, flexibles, vinculadas, interdependientes y no lineales, que se nutren y mejoran Los ejes curriculares permiten ubicar una serie de situaciones y prácticas importantes para el desarrollo integral de niños y padres en relación con la infancia La flexibilidad es un componente fundamental en el trabajo de las interacciones entre niños y adultos ya que engloban una serie de temáticas para construir la estructura educativa, en sus diferentes niveles



Metodología general para la organización del ciclo operativo










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