domingo, 23 de agosto de 2015

Sesiones para niños de 19 a 30 meses


Sesiones para niños de 19 a 30 meses














Salta
Sube y se lanza por la resbaladera solo.
Sube escalera de pie.
Construye una torre de ocho cubos
Imita un trazo vertical y otro horizontal
Ayuda a vestirse, se pone sus zapatillas.


MOVIMIENTO, en la que el niño descubre su INDEPENDENCIA, empieza a dar sus primeros pasos. Es la etapa de plena exploración a medida que ejercita su locomoción, elabora su pensamiento, da inicio a su lenguaje y empieza a interactuar fuertemente con personas y objetos de su entorno. Periodo donde el niño necesita de un espacio que le permita investigar con suficiente libertad para sentir que aprende jugando. Ahora sus habilidades son distintas, más complejas que en meses anteriores.


El desarrollo es una serie de cambios cada vez más complejos, a la adquisición progresiva de habilidades, áreas que estimuladas en conjunto favorecerán al niño de manera integral.

ÁREA MOTRIZ: Logra mayor control de su cuerpo, se levanta, se sienta con mayor facilidad, camina con mejor coordinación de costado y hacia atrás, puede corregir, girar y detenerse sin caer. Patea la pelota con precisión, mantiene el equilibrio, sube las escaleras solo tomándose de las barandas y puede bajar algunos escalones tomado de una mano. Mejora su capacidad para abrir las cajas, ensartar cuentas, puede hacer torres con más cubos, trozar papel, armar rompecabezas y realizar garabatos libremente.
ÁREA DE LENGUAJE: Tiene algunas palabras definidas, continua incorporando nuevas palabras a su repertorio, utiliza el sí o el no, puede asociar dos palabras como “dame pan”. Dice su nombre cuando se lo piden, conoce el nombre de los animales e imita los sonidos que éstos producen.
ÁREA COGNITIVA: Señala las partes de su cuerpo y de la cara de otra persona, sigue instrucciones sencillas. Puede realizar secuencias de acciones tales como utilizar un objeto para abrir una puerta. Comienzan, además, los primeros juegos simbólicos haciendo uso de representaciones mentales por ejemplo: jugar con una caja como si fuera un carro.
AREA SOCIAL: Desea hacer todo de manera independiente, se quita los zapatos, ayuda a vestirse y desvestirse, colabora guardando sus juguetes. Imita tareas o acciones sencillas de los adultos como barrer, limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario